Estado de las sandalias

- Jun 27, 2019-

Mercado chino

El mercado de calzado chino se puede subdividir en cuatro segmentos principales: zapatos de cuero, zapatos de goma, zapatos de tela y zapatos de plástico. Además de los cambiantes estilos y materiales utilizados en varios segmentos del mercado, la estructura de consumo de varios tipos de zapatos también ha cambiado. La proporción de ventas de zapatos de cuero ha aumentado del 9% al 35%. Los grupos de consumidores también se han expandido de las ciudades originales a las áreas rurales, y los productos también han comenzado a desarrollarse desde el nivel bajo hasta el nivel medio o alto. De pie en el mercado mundial del calzado, China produce calzado en el rango medio y bajo. La producción anual de zapatos de cuero es de aproximadamente 2.400 millones de pares, lo que representa el 40% de la producción total mundial de zapatos de cuero, y la cuota de mercado de zapatos de cuero de grado medio y bajo es del 85%.

Con la mejora del nivel material de las personas y el cambio de conciencia estética, el tipo de producción y la escala de las sandalias han cambiado mucho, y la competencia en el mercado se ha vuelto cada vez más feroz. En la producción de estilo de moda y garantía de calidad, es necesario establecer una marca. Conciencia, cambio de producción por salida de marca. La escala de producción de las sandalias de China es enorme. Según los datos de ventas de calzado en Yiwu International Trade City, los zapatos de lona siempre han sido uno de los productos más vendidos.


Clusters industriales

La industria del calzado de China ha mostrado un estado de desarrollo de clúster industrial. En general, hay cuatro grandes grupos industriales. Una es la base de la industria del calzado de Guangdong representada por Guangzhou, Dongguan y otros lugares, que produce principalmente zapatos de grado medio y alto; el segundo es la base de la industria del calzado de Zhejiang representada por Wenzhou y Taizhou, que produce principalmente zapatos de grado medio y bajo; el tercero es Chengdu, la base de la industria del calzado occidental representada por Chongqing produce principalmente zapatos de mujer; El cuarto es la base de producción de calzado representada por Fujian Quanzhou y Jinjiang, que produce principalmente calzado deportivo.