El umbral de la calidad del comercio internacional ha aumentado y disminuido.

- Jun 07, 2019-

Los desafíos y las oportunidades coexisten bajo la guerra comercial chino-estadounidense.


El 13 de mayo, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) anunció que impondría aranceles a otros productos chinos por un valor de US $ 300 mil millones y publicaría una lista de 3,805 productos para comentarios del público. La lista incluye teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, ropa, calzado, artículos para el hogar y productos agrícolas. Y esta lista de impuestos propuesta cubre la mayor parte de los productos exportados por compañías chinas.

6-5

A la sombra de la fricción comercial chino-estadounidense, se trata de la demanda de calidad de los bienes importados en el mercado estadounidense. Según los datos de QIMA, las cinco principales listas de productos retirados de la Asociación de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. En 2017 y 2018 son equipos eléctricos / eléctricos, productos de información electrónica, muebles, textiles y prendas de vestir, productos para niños, etc. El contenido de plomo en el sustrato de la prenda y la prueba de compatibilidad electromagnética de las piezas mecánicas, etc., el departamento de gestión de calidad del producto local tiene una definición clara de la calificación y el acceso de cada producto. Una vez que no haya un estándar en un artículo, enfrentará el riesgo de retiro y traerá pérdidas inevitables a la compañía.


En contraste con la sombra del lado “Oeste”, el este presenta una oportunidad de negocio próspera. Desde el 2000 hasta el 2015, Arabia Saudita se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo crudo de China durante 16 años consecutivos y ha sido el mayor socio comercial de China en Asia occidental durante muchos años. En 2017, el volumen de comercio bilateral entre China y Arabia Saudita alcanzó los 50.000 millones de dólares USA, un incremento interanual del 18,3%. Según la investigación de mercado realizada por la agencia comercial de Riad en la capital de Arabia Saudita, las importaciones de textiles de Arabia Saudita se han ampliado año tras año, incluidas las importaciones anuales de algodón, lana, seda y fibra química y productos compuestos de fibra natural por más de 68 millones de dólares. .


Sin embargo, el amplio mercado no significa una reducción en las barreras de entrada al mercado. La Organización de Estándares, Metrología y Calidad de Arabia Saudita (SASO, por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo programa de seguridad de productos de Arabia Saudita, SALEEM (que se centra principalmente en la seguridad de productos en el mercado de Arabia Saudita), que reemplazará el programa actual de evaluación de cumplimiento. De acuerdo con las regulaciones, al ingresar al mercado saudí, es necesario tener un organismo de certificación aprobado por SASO para emitir un Certificado de conformidad (CoC de SASO). Algunos productos (algunos de los productos regulados) requieren un certificado de producto, y todos los productos exportados a Arabia Saudita (los certificados y los envíos por lotes son obligatorios para los productos no regulados. Los productos que no tengan un certificado de envío por lotes recibirán el despacho de aduanas de la Aduana saudí.

6-5-1